CHECA SOLÍS/Trascender online
Tapachula, Chiapas.- La Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN)) en el Soconusco a través del programa de reforestación, prevé sembrar para este año, unos 100 mil árboles nativos y con ello reforestar zonas importantes que han sido afectadas no solo por la mano del hombre sino por fenómenos naturales.
El titular de esta delegación, Raúl Flores Citalán dio a conocer que existen disponibles árboles nativos para poder reforestar grandes proporciones de terrenos, por ello es importante que la población participe y se sume a estos trabajos en pro del medio ambiente.
Reconoció que, gracias a la buena respuesta de los diversos sectores de la sociedad, como instituciones educativas, organizaciones sociales y ayuntamientos, en el 2015 se puedo sembrar 50 mil árboles en toda la región, sin embargo la meta trazada para el actual es poder redoblar esa cifra.
Pretendemos que a partir de cuando haya humedad podamos continuar con el programa de reforestación que se inició el año pasado, ya que existe el abastecimiento en el vivero de la secretaría, de los árboles que se requieran, por lo que no hay límites para las solicitudes sostuvo.
Dijo, que en los próximos días comenzarán con la promoción de este programa, el cual está abierto para todo aquel que quiera sumarse, pero sobre todo que cuente con un terreno para poder sembrar. Sólo se debe llevar la solicitud a las oficinas de esta dependencia que están ubicadas en la planta alta de la unidad administrativa.
Señaló, que se busca retomar el trabajo que se realizó en el 2015, los cuales fueron de éxito, como la educación ambiental que se inculcó en todas las escuelas del Soconusco, la limpieza de playas, visitas a bancos de materiales pétreos y los programas de reforestación.