Trascender Online Noticias
Debido al incumplimiento de las demandas solicitadas a distintas dependencias del gobierno federal, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) , la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), anunció movilizaciones en Chiapas, para el próximo 10 de abril, con la participación de más de 10 mil agremiados.
Corazón Gómez Consuegra, secretario general de la CIOAC, dio a conocer que el día 10 de abril se movilizarán más de 10 mil agremiados en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en conmemoración de un año más de la muerte del general revolucionario Emiliano Zapata.
En estas manifestaciones los campesinos darán a conocer sus demandas que se encuentran rezagadas con el gobierno federal y estatal, aunado a ello, señaló que para el próximo año habrá un recorte significativo al presupuesto designado a las organizaciones campesinas.
Gómez Consuegra dijo que es necesario convocar a la sociedad para exigir al gobierno y al Congreso de la Unión a que se haga una verdadera reorientación del presupuesto federal.
Expuso que el problema es el destino que se le da al presupuesto de la federación destinado al estado y el presupuesto del estado mismo; en donde lo único que se fomenta es que los ricos se hacen más ricos y la pobreza siga aumentando.
Por ello dijo es necesario no permitir que se se sigan afectando a los sectores menos favorecidos y mostrar oposición tanto organizaciones como la sociedad civil a estas políticas implementadas por los gobiernos.