*Dependencias federales no atienden demandas de vivienda, campo y procuración de justicia
Trascender Online Noticias
El Comité en Chiapas del Movimiento Antorcha Campesina anunció el reinició de sus acciones de protesta a partir del 15 de marzo debido a que varias dependencias del gobierno federal han retrasado la atención de sus diversas demandas, entre ellas, de vivienda, del campo y Procuración de Justicia.
En conferencia de prensa, Ingrid Zulibeth, vocera de los antorchistas informó que las movilizaciones se realizarán en la ciudad de México y simultáneamente en cada uno de los estados del país en donde tienen presencia.
El 15 de marzo inician las protestas con cinco mil antorchistas en las oficinas centrales de la SEDATU y paralelamente habrán protestas en las delegaciones estatales de ese dependencia, mientras que en la tercera semana de marzo, miles de campesinos se movilizarán a la Sagarpa y se CDI y SEDESOL, tanto del centro del país como en los estados, explicó.
Justificó el movimiento nacional toda vez que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) SEDATU, SAGARPA SEDESOL y PGR han bloqueado y demorado en la solución de varios problemas, incluso se ofrece diálogo pero pasan los meses y no hay un solo avance concreto.
Incluso criticó que en la PGR continúa sin avance la investigación del secuestro y homicidio de Manuel Serrano Vallejo, víctima de un móvil político en octubre de 2013 pues no se ha encontrado a los verdaderos autores del crimen ni se ha entregado el cuerpo de la víctima a sus familiares.
En materia de vivienda, cuestionó que no se haya autorizado ni una sola acción para este año ni apoyo a los productores, mucho menos obras para abatir la marginación.