- La chiapaneca consiguió sin complicaciones su pase a la Olimpiada Nacional 2017, luego de lucirse en la fase Regional que tuvo como sede el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez
- En el 2016, la artemarcialista se colgó la presea de oro en la justa nacional
Comunicado/Trascender Online Noticias
Tuxtla Gutiérrez, 27 abril. Andrea García Díaz tiene tan solo 15 años de edad, pero su altura, fuerza y determinación a la hora de entrar al tatami para combatir hacen que la chiapaneca luzca con una madurez que pocos alcanzan en el ámbito deportivo.
En los primeros días de abril en Tuxtla Gutiérrez se realizó el selectivo Regional de la Olimpiada Nacional 2017 de la disciplina de taekwondo; ahí, Andrea García al igual que decenas de jóvenes demostraron que las horas de entrenamiento y los sacrificios valen la pena.
Nos hemos estado preparando muy fuerte todos en la escuela y con el equipo. Todos los años nos preparamos muy fuerte para el nacional y este año no fue la excepción. Me siento muy contenta, muy entusiasmada porque es un nuevo peso y hay competidoras muy fuertes en los nacionales. Vamos a estar entrenando muy fuerte para alcanzar una medalla, destacó, la atleta minutos después de ganar la medalla de oro en la etapa Regional.
Andrea García forma parte de la selección nacional juvenil, por lo cual tiene más presión a la hora de participar en eventos, ya que los entrenadores nacionales están muy al pendiente de su actuación
Ser seleccionada trae mucha presión porque la Selección Nacional nos pide muchos resultados y esos resultados sólo se dan con el trabajo. En lo particular estoy muy agradecida por el apoyo que mi entrenador y mis padres me han dado desde muy pequeña indicó, la artemarcialista
Por otra parte, la atleta destacó el trabajo que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte(SJRyD) a cargo de José Luis Orantes Costanzo, realizó en el pasado Regional, pues indicó que la organización de la eliminatoria rebasó las expectativas.
Andrea García Díaz en el 2016 portando los colores de México asistió al Mundial Juvenil que se efectuó en Burnaby, Canadá y fue condecorada con el Premio Estatal del Deporte.