Quadratín Chiapas
Tapachula.- El presidente estatal del Frente de Refundación Chiapas, Rafael Vicente Yannini Mejenes, exigió al Congreso de Chiapas desaforar a la presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo para que enfrente el proceso electoral por la presunta entrega de actas de nacimiento y afiliación al Instituto Nacional Electoral (INE) de centroamericanos para que votarán por ella en los pasados comicios.
Refirió que se deben presentar las acciones de investigación para que se defina su condición porque además saliendo de su presentación de la orden de la PGR, sigue en funciones y no ha sido retirada de su cargo.
Aseveró que hay mil 535 razones por las cuales, la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinoza y su esposo debería estar enfrentando la ley. Yannini Mejenes, aseveró que deja mucho que desear quienes la tienen sostenida que es Eduardo Ramírez Aguilar y el propio Manuel Velasco Coello.
El entrevistado, dijo que Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (Fepade), ya actuó, es a quien debemos pedirle que los delitos cometidos no graves merezcan pena corporal, que haya una acción acusatoria, una definición, una sentencia a partir de una investigación, pero como sociedad civil nos preocupa.
Lamentó que ahora ni los asesinatos son graves, los presuntos homicidas salen caminando a los tres días, que está pasando con nuestra autoridad, la legalidad, Eduardo Ramírez debería dejar de estar realizando menos campaña política- electoral y dedicarse a su trabajo.