Jueves, 02 de Julio de 2020
trascender on line

Alcalde Coiteco protege a funcionario que «chupó» de gorra en una cantina; ordena detención de la encargada

Trascender Online Noticias

Ocozocoautla de Espinoza, Chis.- Por ser funcionarios municipales, no pagar la cuenta de su borrachera y golpear un vehículo, el presidente municipal Francisco Javier Chambé Morales tuvo que intervenir y dejar en libertad a sus protegidos, luego de que estos fueran detenidos por los mismos policías municipales.

Marco Antonio López Sánchez, Edilberto León y otra persona de sexo masculino que se desconoce el nombre, llegaron a ingerir bebidas alcohólicas en el restaurante bar de doña María Elena Díaz González, conocido como como «Tía Viky», después de embriagarse no quisieron pagar la cuenta e intentaron darse a la fuga.

Sin embargo en su fallido intento de irse sin pagar,se subieron al vehículo estaquita color blanco del ayuntamiento, sin placas de circulación y se impactaron en la camioneta color naranja propiedad de la dueña del Restaurante Bar. Fue ahí cuando llamaron a la Policía Estatal Preventiva y detuvieron a las tres personas que son servidores públicos municipales, laboran en la Secretaría de Obras Públicas municipales y los encerraron en la cárcel de la comandancia municipal.

Al ver tal situación, el Director de Protección Ciudadana municipal de nombre José Manuel Alvarado Arguello se presentó al bar y le dijo a la propietaria que no había ningún problema, que fuera a la comandancia y ahí se le iban a pagar los daños de su vehículo y la cuenta de consumo.

Sin embargo cuando la agraviada se presentó, fue detenida por elementos de la policáa municipal por orden de José Manuel Alvarado Arguello, quien dijo que eran órdenes de Francisco Javier Chambé Morales.

Tras la intervención de sus abogados fue que la agraviada María Elena Díaz González, fue puesta en libertad a la 1:30 de la madrugada del 17 de mayo.

La agraviada señaló que acudirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues considera que este tipo de acciones de funcionarios municipales no deben quedar impunes.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =