Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de enero de 2016.- La jueza municipal de Escuintla, Miriam Morales Antonio, afirmó que el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, se ha preocupado y ha atendido el tema de justicia municipal de tal manera que todos los jueces y secretarios municipales tienen un compromiso fehaciente por transformar la realidad social.
Agradeció y aplaudió el acierto de intensificar la capacitación a todos los jueces municipales e indígenas, ya que así recibirán más conocimientos que se transformen en herramientas que permitan dar un mejor servicio a la sociedad y el trato humano, que tanto ha insistido el magistrado presidente para cambiar la imagen de la institución y hacerla más de los chiapanecos.
Es grato apreciar el interés de nuestro presidente Rutilio Escandón por los juzgados municipales y no declinaremos en esta labor que deja la satisfacción de ayudar a quien menos tiene, en donde ser juez se vuelve un orgullo, manifestó.
Por su parte, el juez de Paz y Conciliación Indígena de Chamula, Manuel de la Cruz Sántiz aseguró que el presidente Rutilio Escandón es una persona sencilla, que ha dado a notar que estando o no en algún encargo público, él tiene la voluntad de apoyar y servir, por lo que su desempeño al frente del Tribunal Superior de Justicia está siendo honesto, tal y como es él en la vida diaria.
Ambos jueces exhortaron a sus compañeros a aprovechar al máximo todas las oportunidades de estudio que está otorgando el Poder Judicial gratuitamente.