El Estado/Agencia
Uno de los temas menos tocados en las familias es la muerte; es más fácil hablar de los futuros logros, los nacimientos, los cumpleaños y todo lo que se espera en vida. Pero nada de aquello que enmarca un fallecimiento, como un funeral y un espacio para enterrar a los difuntos.
Y es que en ese contexto, el director de panteones y mercados del ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez Wacner Escobedo Ortega, dio a conocer que ya no hay espacios disponibles en el panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez y en el panteón Jardín San Marcos también de la capital.
Explicó que los únicos espacios disponibles pertenecen a las familias que ya cuentan con una capilla con dos, tres o hasta cuatro gavetas, dijo.
Es por ello que desde administraciones pasadas el ayuntamiento de Tuxtla inició el acercamiento con panteones pertenecientes a los ejidos cercanos a la capital, ya que estos aún cuentan con espacios y de esta manera resolver la situación.
El gobierno municipal también realizó un convenio con un panteón privado, con el cual el ayuntamiento trabaja a través del DIF municipal. Cabe hacer mención que los dos panteones de Tuxtla Gutiérrez suman 30 mil lotes ocupados.