Agencia El Estado condena acoso contra de su reportero; Intentó denunciar ante la PGR pero no le hicieron caso
El Estado/Agencia
La Agencia El Estado reprueba, repudia y condena enérgicamente el acoso del que actualmente está siendo víctima nuestro compañero y colaborador informativo Lennyn Flores, quien cuenta con varios años siendo reportero en el estado de Chiapas, particularmente en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez.
Desde hace unos días una persona, de la cual desconozco su identidad, del sexo masculino comenzó a rondar cerca de una vivienda donde tiene varios años que ya no habito, explicó momentos antes de querer interponer su denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo no fue posible por falta de elementos.
Añadió que en días recientes esta persona se acercaba a este domicilio (que por cuestiones de seguridad será omitido), pero ya fue que el miércoles 10 de mayo preguntó por él tanto en este hogar como en el de los vecinos, con una fotografía descargada de la red social Facebook, sin dar motivos del por qué lo intentaban contactar.
Los vecinos al conocerme y al tener amistad de varios años le preguntaron a esta persona que qué necesitaba o por qué me estaba buscando, a lo que se negó a responder ni dio datos de quién era pero sí insistía el saber si yo vivía por ahí, en qué casa vivía, agregó.
Lennyn Flores es un reportero con varios años de trayectoria en el medio, cuenta con el respaldo y el apoyo de esta y otras agencias informativas, medios electrónicos, impresos y demás. Nunca ha sido señalado por ejercer el periodismo de forma indebida ni de manera ventajosa.
Tan es así que colabora con la Agencia El Estado, siendo uno de los reporteros que ha mostrado su compromiso con la información y la verdad de manera responsable, audaz y efectiva.
Si estos actos de acoso son por ejercer el periodismo de forma libre, independiente y veraz, exigimos a las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia y realicen las respectivas indagatorias con la finalidad de dar con el, la o los responsables de estos actos de acoso, mismos a los que reiteramos nuestro rechazo rotundo.
No obstante, la Agencia El Estado informa también investigará por su parte hasta las últimas consecuencias, hasta no ver a el o los culpables enfrentando su proceso, legal o penal, por estos hechos.
A nuestro compañero Lennyn Flores le manifestamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional, ya que es parte importante e integral de este proyecto informativo, cuya única finalidad es brindarle al público nuestro producto principal: la verdad.