Karla Solís/Trascender Online Noticias
UNIÓN JUÁREZ, CHIS..- Autoridades municipales de Protección Civil y seguridad publica alertan a la población a través de perifoneo para evitar salir de casa, pero especialmente transitar en carretera en los momentos que las lluvias son de gran intensidad, el riesgo de deslaves sigue siendo latente en esta zona enclava en las faldas del volcán Tacaná y lo que buscan es evitar mayores accidentes.
El secretario municipal de protección civil Carlos Miguel López Gálvez señaló, que junto con los 50 comités comunitarios que existen se ha iniciado a trabajar en temas de prevención y atención, especialmente en las zonas que año con año recienten del tema de deslaves, pues la orografía de esta zona hace imposible evitar esas eventualidades.
Reconoció, que afortunadamente hay respuesta y colaboración por parte de los habitantes, que se coordinan con los comités comunitarios quienes hoy están más dispuestos a participar pues saben que con ello se previenen mayores eventualidades.
Manifestó, que el transporte publico es conocedor de la problemática actual pues han tenido que esperar por más de 6 horas en carretera hasta que se retiran los escombros ocasionados por los deslaves que se han suscitado en últimos días y que por fortuna no han causado mayores afectaciones a la población.
Tan solo en esta semana que pasó fueron aproximadamente 10 deslaves que se suscitaron en la carretera que conduce hacia la cabecera municipal, por ello queremos pedir al turismo que nos visita los fines de semana que tomen las precauciones correspondientes, asimismo agradecemos al transporte organizado de la zona que esta cooperando con en el tema de prevención, enfatizó.
Pidió a la población atender con prontitud las recomendaciones, a los automovilistas particulares y choferes del servicio público evitar prestar el servicio en los horarios de lluvia fuerte, porque los derrumbes seguirá, debido a que la tierra está demasiado reblandecida.