El mandatario expuso que detenciones como la de Dámaso López exhiben el hecho de que la capital es usada como centro de logística o financiero.
México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó que la urbe podría ser utilizada por diferentes organizaciones criminales como un centro de logística o financiero.
Así lo señaló luego de que Dámaso López, sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la dirigencia del Cártel de Sinaloa, fuera capturado por elementos de la Sedena y la agentes de la PGR en un residencial ubicado en la Colonia Anzures.
Es que no es la primera vez, esto ya se los he comentado a ustedes en varias ocasiones, en la Ciudad de México hay seguimientos, en la Ciudad de México se dan detenciones, la Ciudad de México es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros, advirtió el mandatario.
Ante dicho riesgo, Mancera Espinosa aseguró que no permitirá que se asienten las organizaciones criminales en la capital.
Debido a ello expresó que «lo que nosotros estamos luchando y lo que estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación (de grupos criminales), eso es diferente.
Con información de El Financiero