trascender on line

Activistas promueven la cultura de la donación de sangre en Chiapas

“Habrá transporte que saldrá del parque bicentenario para llevarlos al maratón de donación y los volverán a regresar al mismo lugar, ojalá la población responsa adecuadamente y sepa que en sus manos está salvar vidas”: Ana Rosas Bolaños, Vicecoordinadora en Chiapas de la Embajada de Activistas por la Paz.
DATOS: Los principales beneficios de la donación es que ayuda a regenerar constantemente la sangre y también previene diferentes tipos de cáncer. 
Karla Solís/Trascender Online Noticias
La embajada mundial de activistas por la paz, promueve en México dos veces por año la cultura de donación de sangre, esto debido a que se carece de conciencia para realizar esta importante actividad y contribuir a salvar vidas, muchas personas solo acuden a los puestos de sangrado cuando su familiar está en estado delicado de salud.
La vice coordinadora en Chiapas de la Embajada de Activistas por la Paz, Ana Rosas Bolaños señaló que una sola donación de sangre se puede salvar la vida de tres adultos y nueve recién nacidos, por lo que exhorta a la población a ser parte de esta noble y altruista labor para impulsar la cultura de la donación voluntaria.
Lamentó, que en Chiapas la cultura de la donación siga siendo un tema que no crece, debido en muchas ocasiones a la falta de información o simplemente resistencia de las personas, por ello como todos los años esta agrupación promueve el maratón de donación a realizarse en el hospital general de Tapachula el próximo 30 de noviembre en punto de las 7 de la mañana.
acompañada de Rosario Ibarra coordinadora local y la activista Blanca Rodríguez, Rosas Bolaños agregó que también habrá una caminata que saldrá del parque bicentenario el próximo 29 a las de noviembre a las 4 de la tarde que recorrerá calles céntricas de Tapachula y concluirá en el mismo punto de inicio.
FOTO: ANA ROSAS
FOTO: ACTIVISTAS
Los activistas exhortan a la población a participar en esta importante campaña de donación de sangre. (Foto: César Solís).

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 4 =