Quadratín/Chiapas
Tapachula.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en esta localidad, aseguró que a partir de que se iniciaron los bloqueos carreteros en el Soconusco, la dependencia comenzó los operativos de monitoreos en las gasolineras de la Costa y en ninguna se registró desabasto de combustible.
El subdelegado en Tapachula, Emilio Pinson Gonzales, dio a conocer que durante la entrevistas que se realizaron con los encargados de las diversas gasolineras, informaban que contaban con el suficiente combustible para vender a la población.
Agregó, que fueron 35 gasolineras monitoreadas y en ninguno de estas gasolineras había desabasto y se verificó que se respetaran los precios establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) antes y después del primero de julio del 2016.
Detalló la dependencia federal, no recibió denuncia de la población el desabasto de gasolina independientemente de la verificación, se sigue monitoreando a las gasolineras tanto a la existencia y el precio del combustible.
El funcionario federal, manifestó que también se han realizado operativos en los 10 mercados y supermercados para verificar que no haya desabasto de productos y no se incremente los precios al consumidor.
Añadió, que se realizaron siete visitas de verificación, se aplicaron medidas precautorias a cuatro establecimientos, logrando inmovilizar dos instrumentos de medición, se suspendió la comercialización de 120 productos básicos por no exhibir precios a la vista. Comunicó que la PROFECO, colocó 550 preciadores de productos de la canasta básica en los 10 mercados públicos.