Academia de robótica de Tapachula clama ayuda para asistir al mundial del próximo año en estados unidos
CÉSAR RODRÍGUEZ/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS. (OEM-Informex).- El club de robótica de la escuela primaria México de Tapachula obtuvo el campeonato en construcción de prototipos VEXIQ 2016 además del segundo lugar en el torneo de robots, por lo que una vez más piden apoyo de las autoridades para viajar en el 2017 al mundial celebrado en Estados Unidos, este sería el tercer año que ganan el pase directo sin embargo por no contar con recursos se han perdido esa oportunidad.
El maestro a cargo de esta academia, Daniel Alfaro Solís señaló que en días pasados sus alumnos de la escuela primaria México pertenecientes a la zona 086 del sector 25 participaron por tercer año consecutivo en el torneo Estatal de robótica que se celebró en la ciudad de San Fernando Chiapas, enfrentándose a jóvenes de Escuelas Secundarias de Tuxtla Gutiérrez y Secundarias del vecino Estado de Tabasco.
Resaltó, que sus alumnos que cursan desde tercero a sexto grado de primaria se han destacado por su máximo nivel académico de la institución educativa han salido avante desde el 2015, año en que el club de la Escuela se formó, obteniendo diversos campeonatos, tanto de programación, campeones del torneo y campeones de excelencia en las temporadas pasadas.
En esta temporada 2016-2017, denominada VEXIQ CROSSOVER, no es la excepción, ahora esperan con ansias el nuevo año, pese a no tener apoyo por parte de las autoridades municipales pese a ser la única escuela primaria del Estado de Chiapas en participar y tener un programa como esto en la institución y no tener los fondos económicos suficientes para tener el equipo adecuado, estos pequeños no se rinden y quieren dar la sorpresa en los próximos torneos y por qué no obtener su pase al mundial de robótica por tercera vez consecutiva a celebrarse en Lousville Kentuky en abril del 2017, aseveró.
Cabe mencionar que el catedrático encargado de este club, ha sido certificado ante VEXROBOTICS y la Universidad Carnegie Mellon, que se ubica en la ciudad de Pittsburgh y es uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica.
Los niños de dicha academia junto con su profesor solicitan a las autoridades todo el apoyo para poder acudir en el mes de abril al mundial de robótica a desarrollarse en los Estados Unidos, pues por falta de ayuda han dejado de asistir a los eventos de 2015 y 2016.