1. Home
  2. Estatal
  3. SSPC vende certificados de bachillerato a sus policías
SSPC vende certificados de bachillerato a sus policías

SSPC vende certificados de bachillerato a sus policías

0

Vinicio Portela Hernández/Trascenderonline

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana denunciaron que el Área de Recursos Humanos, a cargo del Inspector General Carlos Alberto Sánchez Colmenares, se encuentra vendiendo certificados de Bachilleratos a los uniformados por la cantidad de 10 mil pesos.

En entrevista, los efectivos, quienes prefieren mantener sus nombres en el anonimato por el temor fundado a represalias, aseguraron que con las nuevas reglas de operación del Código Nacional de Procedimiento Penales las corporaciones tendrán que tener policías con un perfil académico de nivel medio superior, por lo que más de tres mil 500 elementos de la SSPC podrían ser removidos de su cargo al no cumplir con este ordenamiento federal.

Ante esta situación, Sánchez Colmenares, con la autorización del Secretario Jorge Luis Llaven Abarca, está comercializando con los certificados de bachillerato, y los oferta a plazos: cinco mil pesos en este diciembre y el resto a mediados de enero.

Los uniformados se encuentran desesperados, ya que perderán el sustento de sus familias, pero aseguran que Llaven Abarca debería implementar un plan educativo que les permita acceder a sus certificados y no vendérselos.

Señalaron: “apenas vieron nuestro aguinaldo y ya nos los quieren quitar, apenas llegamos a los 12 mil pesos y como saben de nuestras necesidades ellos se aprovechan. Solo quieren nuestro dinero, el que es de nuestras familias, se imagina cuánta lana es, sí tan solo los que sabemos que nos hacen falta llegamos a los tres mil 500”.

Hay que recordar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no es la instancia correspondiente para expedir certificados de estudios, como lo es la Secretaría de Educación tanto Federal como Estatal, por lo que Carlos Alberto Sánchez Colmenares tendría que falsificar ese documento para entregárselo a los uniformados y al estar en el Area de Recursos Humanos solo los anexaría a los expedientes sin tenerlos que cotejar.

Cabe señalar que de realizarse este acto fraudulento, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana podría embolsarse 35 millones de pesos a base de la necesidad de sus subalternos.

Para finalizar, los policías exhortaron a la Secretaría de Educación a realizar una inspección para sancionar por este engaño que pretenden realizar en la SSPC.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *