César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Para prevenir el suicidio en jóvenes en edades de 17 a 21 años el centro de integración juvenil de Tapachula hace un llamado a los padres de familia estar más al pendiente de sus hijos, debido a que estos presentan o envían señales antes de quitarse la vida.
La directora del centro de integración juvenil de Tapachula, Ana Lidia Ovando Gordillo reconoció, que los principales factores que orillan a los jóvenes a cometer el suicidio, es la depresión, problemas al interior del núcleo familiar así como trastornos depresivos asociados al consumo de drogas.
Afirmó, que la adolescencia es una etapa de alto riesgo debido a que el manejo de las emociones en este núcleo poblacional no lo pueden controlar, por ello la importancia que los padres de familia estén atentos y busquen ayuda en lugares específicos.
«En el CIJ el principal programa de ayuda a jóvenes es el trabajo a fondeo en el manejo de sus emociones, hablar de suicidio es cuando ellos toman la última opción, por se debe trabajar muy fuerte con los padres de familia y personas más cercanas», expresó.
Y aunque no proporcionó una estadística del número de suicidios de la región, Ovando Gordillo aseguró la importancia de trabajar con los jóvenes en edad vulnerable de 17 a 21 años.
Para ello también habló de la importancia de sumarse en actividades como la tercera carrera contra las adicciones que se realizará el próximo domingo 26 junios, que iniciará en el parque de laureles dos y concluirá en el mismo punto.
Agregó, que este evento deportivo será en el marco del día internacional contra las adicciones por lo que para mayores informes invitó a que acudan al Centro de Integración Juvenil ubicado en prolongación de la novena norte fraccionamiento Lomas de Tacaná o este sábado acudir al parque de laureles dos desde las 10 de la mañana.