El Estado/Agencia
La tarde de éste miércoles integrantes del Colegiado Estatal de Padres de Familia, profesores y ciudadanía arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ubicada en la capital de Chiapas, para exigir la salida de los policías federales de Chiapas.
En ese sentido, dijeron que las fuerzas federales tienen como fecha límite el sábado para retirarse del estado, de lo contrario, tomarán otras acciones, aunque no especificaron de que tipo.
Los elementos policiacos cercaron las instalaciones de la dependencia estatal, afortunadamente, no se registraron enfrentamientos pero sí algunas consignas dirigidas a los encargados de resguardar la seguridad de los mexicanos.
Tenemos condiciones para parar de cabeza al estado, en ese sentido, ellos le van a tener que apostar para el día sábado o domingo, según acuerdos que emanen el día de hoy, señaló Daniel Martínez, integrante del Colegiado Estatal de Padres de Familia.
Ni los estudiantes, ni los maestros no son ni narcos, ni asesinos, ni delincuentes, son personas que forman parte de la sociedad y que se ganan la vida en una forma honesta, nosotros tenemos que entenderlos a ustedes, que tienen que golpear a su propio pueblo para recibir un sueldo, precisó una persona que hablaba en el megáfono.
Los manifestantes entonaron su himno llamados a luchar y minutos después se retiraron en los vehículos del transporte público en el que se movieron por diferentes puntos de la ciudad.
Ahí mismo fueron entregados los radios que utilizan los conductores del Conejobús, quienes transportaron a los manifestantes de ida a la SSyPC y de regreso, al poniente de la ciudad.