1. Home
  2. Internacional
  3. Despiden con honores a perro participante en operativos del 9/11
Despiden con honores a perro participante en operativos del 9/11

Despiden con honores a perro participante en operativos del 9/11

0

College Station, Texas— El último perro vivo conocido que participó en los operativos del 11 de septiembre falleció a los 16 años en un suburbio de Houston.

El lunes Bretagne, de raza golden retriever, fue sacrificada en una veterinaria localizada en Cypress, un suburbio de Houston, de acuerdo con comunicado emitido por el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M.

Bretagne tenía dos años cuando ella y su encargada, Denise Corliss, formaron parte del Equipo Especial 1 de Texas enviado al World Trade Center de Manhattan a raíz de que el 11 de septiembre del 2011 el ataque terrorista provocó el derrumbe de los edificios. Ambas permanecieron 10 días en la Zona Cero buscando restos humanos entre las ruinas.

El lunes alrededor de 25 trabajadores de emergencias hacían valla hasta la veterinaria y se colocaron en posición de saludar cuando Bretagne era conducida caminando por última vez, informó The Houston Chronicle. La bandera estadounidense se colocó sobre el cuerpo cuando la perra fue sacada de la clínica.

Bretagne se jubiló del servicio activo a los nueve años. A los 15, Corliss la llevó al monumento al 9-11 y el animal especializado en búsqueda participó en una entrevista de NBC News con Tom Brokaw. Corliss dijo al programa “Today” de NBC que en las últimas semanas estuvo padeciendo fallas renales y se movía más despacio.

En el 2014 a Bretagne la nominaron para recibir el Premio Perro Heroico que otorga la Asociación Humanitaria Estadounidense. En la biografía que la organización subió a Internet se menciona que Bretagne prestó servicio como embajadora de los perros buscadores y rescatistas jubilados, visitando con frecuencia escuelas.

A finales del año pasado, Bretagne y Corliss se reunieron con el expresidente George H.W. Bush en la biblioteca presidencial del exmandatario.

En la página de Facebook del Equipo Especial 1 de Texas se recuerda “el valiente esfuerzo y dedicación a localizar a alguna víctima atrapada en un edificio derrumbado que Bretagne nos mostró de manera regular”.

Por El Diario.mx

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *