Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de diciembre de 2015.- En un encuentro armonioso y como reflejo de la unidad que prevalece al interior del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con los magistrados del Tribunal Constitucional y magistrados de sala regionales, para analizar el trabajo realizado durante el año.
Las y los magistrados aseguraron que desde que llegó Rutilio Escandón a la presidencia de la institución ha demostrado su excelente y honesta labor jurídica, involucrando a todos para formar un solo equipo y mejorar la impartición y administración de justicia.
Refrendaron su apoyo y lealtad al magistrado presidente, quien ha sabido dirigir acertadamente al Poder Judicial, bajo un esquema de transparencia, seguridad, eficiencia y desarrollo, que está a la vista no sólo de quienes aquí laboran, también de los chiapanecos que han comprobado que ahora el sistema de justicia está siendo más ágil y dignificante.
En su intervención, el titular de la casa de la justicia manifestó que lo alcanzado en el Poder Judicial es producto del respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello que en todo momento ha estado apuntalando los proyectos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.
Agregó que en esta dinámica, el Poder Judicial está abierto a la población, porque el trabajo de jueces y magistrados debe estar a la vista de todos, porque no hay nada que ocultar y sí mucho que decir, porque todos deben conocer las acciones y avances de un tribunal con sentido de compromiso social, que está respondiendo a las necesidades más apremiantes de los diversos estratos sociales.
Asimismo, expuso que todos los logros y satisfacciones que se consigan institucionalmente dan la certeza de que como servidores públicos se cumple con la encomienda otorgada, por lo que es necesario fortalecer la función jurisdiccional, pero investidos de un rostro humano.
A esta reunión asistieron magistrados y magistradas de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez.