Cosme Vázquez
Han equivocado la estrategia de lucha los dirigentes del movimiento de las maestras y maestros de la CNTE y las organizaciones sociales que se le han adherido, porque están afectando a quienes generan economía, sostuvo Mario Vega Román, a nombre de 42 empresas que tienen sus locales en plaza Crystal de Tuxtla Gutiérrez.
Al tomar las instalaciones de esta plaza, así como la de Las Américas y Plaza Poliforum, el comercio se vio severamente afectado este martes, porque ante la presencia de los manifestantes y de las policías, corría el riesgo de enfrentamiento en cualquier momento, por lo que los consumidores prefirieron abstenerse de ir a esos sitios comerciales.
Dijo que es lamentable que el sector empresarial sea afectado por este movimiento, cuando son los que procuran la paz social al generar empleos y pagar impuestos de donde salen los recursos para que tenga el Estado para pagar el salario de los maestros.
Es increíble que la parte productiva estemos siendo afectados. Chiapas no saldrá adelante bajo esos esquemas de ingobernabilidad si no hay productividad no saldremos adelante, no podremos pagar impuestos, subrayó.
Vega Román indicó que el recurso que ingresan los negocios afectados son los que sirven para subsistir, poder producir y comercializar, de lo contrario la pérdida es impactante y la inversión se paraliza.
Nosotros no tenemos nada que ver en el tema que los ocupa a esos grupos inconformes, y lo que tenemos es ganas de trabajar para salir adelante en beneficio de nuestras familias y por un mejor Chiapas.
Asimismo, enfático dijo que sin el diálogo entre las partes en conflicto no se podrá resolver el problema, y reiteró que viendo estos escenarios está visto que no importa quien llegue al gobierno si no tiene ningún plan de desarrollo federal, estatal, municipal, legislativo o judicial.
Desde su punto de vista se deberá de cambiar el sistema, porque finalmente las personas que lleguen deberán de olvidarse del actual sistema que nos rige.
Por último, destacó que los manifestantes deben de conocer que el derecho de uno termina donde empieza el derecho de los demás.