Tanto diálogo como sea necesario; tanta aplicación de la ley como sea posible: Roberto Gil al opinar sobre el movimiento magisterial
Trascender Online Noticias
Tanto diálogo como sea necesario; tanta aplicación de la ley como sea posible, en esos términos se pronunció el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth al referirse al movimiento magisterial que literalmente mantiene estrangulada varías vialidades en la ciudad de México en protesta por la reforma educativa.
En rueda de prensa, el senador de extracción panista fue contundente al opinar que el gobierno debe agotar todas las instancias de diálogo, porque en un país democrático y plural el diálogo es fundamental y es la mejor manera de hacer política; pero también tiene que aplicar la ley tantas veces como sea necesaria y posible, porque quien se aparta de la ley tiene que pagar las consecuencias y aquí hay derechos de terceros involucrados.
En ese sentido se refirió a los derechos de los niños que requieren la atención del servicio educativo mexicano, y también el derecho de los habitantes de la Ciudad de México de poder vivir en orden, en paz, de poder circular en nuestra ciudad y también poder acometer sus actividades diarias, tanto laborales, de trabajo, educativas o recreativas.
Para el senador chiapaneco, hay que hacer un reproche político a los integrantes de la coordinadora en dos sentidos: en primer lugar, por boicotear la reforma educativa. Y, en segundo lugar, por desquiciar la vida de los habitantes de la Ciudad de México. Esos dos reproches políticos deben estar en la mesa. No tienen derecho ni a lo uno ni a lo otro.
Finalmente dijo que, es importantísimo, que la sociedad le exija a las autoridades del Distrito Federal, la Ciudad de México, o federales que aplique la ley porque estas personas no tienen derecho ni a boicotear la Reforma Educativa ni tampoco a desquiciar la vida de la Ciudad de México.