1. Home
  2. Estatal
  3. Comuneros bloquean acceso a la ruta del café, ante pésimo estado
Comuneros bloquean acceso a la ruta del café, ante pésimo estado

Comuneros bloquean acceso a la ruta del café, ante pésimo estado

0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Ante el pésimo estado en el que se encuentra la ruta del café de la zona alta y media alta de Tapachula, comuneros y la organización de la sociedad alternativa rural del ejido el Edén bloquearon los accesos a los camiones pesados bajo el argumento que estos están destrozando más de lo que ya está, la importante vía de comunicación.

El representante de la organización Alternativa Rural del ejido El Edén, Jorge Velázquez Marcelín señaló, que con esta protesta se exige la inmediata rehabilitación del tramo carretero de Tapachula-Nueva Alemania, debido a que en esa zona hay un deslave que no ha sido atendido por las autoridades correspondiente desde hace varios años.

También dijo,  que en la entrada del ejido El Edén hay un deslave desde el 2013 que no ha sido atendido y que esta convertido en una trampa mortal para todos los conductores y los que caminan por ese sector, pues solo hay una parte de esa carretera habilitada.

Indicó, que el tramo Plan La Esperanza y entronque al ejido 5 de Mayo se deslava día con día y se hunde el pavimento de esa carretera, donde ninguna autoridad toma en cuenta esa demanda, aun cuando ya fue reportada a la Secretaría de infraestructura.

“Con este bloqueo estamos únicamente suspendiendo el tráfico de vehículos pesados por esas zonas, ya que pueden generar un mayor deslave con funestas consecuencias y por lo mismo a partir de este día  colocamos un retén a la altura del cantón Plan Esperanza, para impedir el paso de todo tipo de camiones, de ahí solo pueden pasar el transporte público y particulares”, aclaró.

Pidió a las autoridades que, la empresa que tiene a su cargo los trabajos de construcción de esa carretera se le debe revisar toda la obra desde la planta potabilizadora hasta el ejido El Edén, ya que se han detectado graves e innumerables fallas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *