1. Home
  2. Estatal
  3. Empresa provoca la intoxicación de 25 jornaleros agrícolas en Tapachula
Empresa provoca la intoxicación de 25 jornaleros agrícolas en Tapachula

Empresa provoca la intoxicación de 25 jornaleros agrícolas en Tapachula

0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Un total de 25 jornaleros agrícolas se intoxicaron la tarde del martes en la empresa Naturafrut Bautista, con una sustancia denominada Ácido Paracético, que se utiliza para sanitizar en la industria de la alimentación.
Los 16 trabajadores fueron ingresados al hospital regional, mientras que nueve más fueron llevados a Ciudad Salud, para su pronta atención.
Carlos Arturo Vera Jiménez, jefe de urgencias médicas del hospital regional de esta localidad, explicó que dentro de las posibles causas que provocó la intoxicación, fue que en la empresa estaban fumigando y los empleados empezaron a presentar ardor en los ojos, cefalea, nauseas, dificultad para respirar, visión borrosa y al ver que varios de ellos presentaban los mismos síntomas, los trasladaron a la nosocomio.
Marco Antonio Mendoza Carpio, empleado de la empresa dedicada al proceso de alimentos y mangos, confirmó que la posible causa de su intoxicación fue por el aumento de la dosis del sanitizante que se utiliza para la fumigación. “Nosotros tuvimos vómito, dolor de cabeza, mareos, desmayos y se nos reseco la boca», agregó.
Mendoza Carpio, manifestó que no cuenta con el servicio de seguridad social. Por otra, Romelia Mejía Sánchez, originaria de la comunidad de Faja de Oro del municipio de Cacahoatán, narró que después de concluir su jornada laboral, fue a consumir sus alimentos, sintió los síntomas, se desmayó y no supo nada hasta llegar a la institución médica.
Vera Jiménez, remarcó que desde su ingreso al hospital regional, se les prestó los primeros auxilios, se revisó a cada uno de los pacientes, su sintomatología, se mantuvieron en vigilancia y posteriormente se les dará de alta.
El galeno recomendó a los jornaleros agrícolas, posterior a su alta, si tienen algún síntoma que acudan al servicio de urgencias ya que los empleados tienen cita abierta para el servicio de urgencias médicas.
“La atención que les dimos fue proporcionarles oxígeno, molestias con dolor de cabeza, náuseas y una vez estables, se les brindó alimentos para que ellos estuvieran más adecuados para aplicarle su suero», agregó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *