Comunicado/Trascender Online Noticias
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECOA) anunció que a partir del primero de junio la calibración de los instrumentos de medición en establecimientos que ofrecen diferentes productos será obligatoria en Chiapas.
Janet Hernández Pérez Jefa de Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco anunció que la delegación Chiapas realizará las visitas correspondientes a los comercios para verificar que sus instrumentos cumplan con las medidas reglamentarias.
Explicó que todos los aparatos o máquinas serán sometidos a prueba es decir, pesas, básculas, metros y aparatos electrónicos como los que utilizan las bombas despachadoras de gasolina.
Esta es una disposición nueva con la que se busca evitar los abusos contras los clientes y ciudadanos que diariamente acuden a realizar sus compras a todo tipo de comercios.
Además dijo-, la medida es movida por las diferentes denuncias que se presentan de manera constante por despacho incompleto de diferentes productos, incluso aquellos que son con medidas concretas como las telas (que se miden con metro).
Por ello la medida entrara en vigor el próximo primero de junio del 2016 y los establecimientos que no cumplan con lo estipulado serán sancionados de acuerdo a las normas que posteriormente se darán a conocer