- Acompañado del diputado Eduardo Ramírez Aguilar festejó el Día de las Madres con cientos de mujeres de la capital del estado.
Comunicado/Trascender Online Noticias
Las madres son el pilar de la familia y base del desarrollo social, señaló el diputado Carlos Penagos Vargas al festejar el Día de las Madres con cientos de mujeres de todas las colonias de Tuxtla Gutiérrez, ante quienes se comprometió a continuar trabajando, hombro con hombro, en el reconocimiento de sus derechos, muchas gracias por su cariño, les dijo emocionado.
El diputado por el Distrito 01 Zona Oriente de Tuxtla Gutiérrez, aprovechó la ocasión para saludar y dialogar con cientos de mujeres, en el marco de los festejos del Día de la Madre, evento que realizó en la Palapa de la Feria Chiapas, lugar que resultó insuficiente para dar cabida a todas las tuxtlecas que se congregaron en la fiesta popular.
Ustedes son el pilar fundamental de las familias en México, pues educan, trabajan, mantienen, se convierten en médicos, maestros y todo lo que se necesite a diario para apoyar a sus hijos y esposos a salir adelante, enfatizó el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En la emotiva reunión, estuvo presente como invitado especial el diputado Eduardo Ramírez Aguilar presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, quien también recibió las muestras de cariño de las mujeres tuxtlecas.
Durante el convivio, Ramírez Aguilar expresó su reconocimiento a todas las madres que dedican su esfuerzo a construir un Chiapas de igualdad, de justicia, con valores, pero sobre todo a cimentar la base de nuestro futuro, para todas ellas, mi admiración, respeto y compromiso, sostuvo.
Ambos legisladores coincidieron en que el Partido Verde Ecologista de México, ha dado prioridad en su agenda al desarrollo integral de las mujeres, en velar por su empoderamiento, y en fomentar un nuevo marco jurídico que impulse la equidad de género.
Las festejadas compartieron el pan y la sal con ambos representantes populares y sus esposas, Maricarmen Fuentes Pariente y Sofía Espinosa Abarca; recibieron regalos, disfrutaron de un espectáculo artístico y degustaron los platillos típicos de la región.
Al finalizar el encuentro, las mujeres de Tuxtla Gutiérrez reiteraron su confianza en la labor que realizan ambos representantes populares a quienes agradecieron su cercanía y apoyo al recorrer las colonias, barrios y ejidos, con el propósito de atender sus demandas y ofrecerles soluciones de vida.