1. Home
  2. Estatal
  3. Exigen a Procurador Ambiental hacer su chamba, y no sólo calentar la silla
Exigen a Procurador Ambiental hacer su chamba, y no sólo calentar la silla

Exigen a Procurador Ambiental hacer su chamba, y no sólo calentar la silla

0

El Estado/Agencia

Luego de que la Fiscalía Ambiental emitiera la clausura de la empresa Cales y Morteros del Grijalva por la contaminación y daños al medio ambiente, Héctor Montesinos Cano, dueño del predio “San Martín Mujular”, destacó el trabajo de las autoridades, pero consideró que éstas deben hacer lo mismo con Proactiva que también está dañando al ambiente.

“Que bueno que las autoridades por fin estén tomando en serio el tema ambiental, ahora nada más falta hacer que se cumpla la ley, porque al final de cuentas Cales y Morteros no permitió la entrada a las autoridades.”

Ante el cuestionamiento realizado respecto a si esto puede generar una esperanza para que las instancias gubernamentales pongan mayor atención a la contaminación que genera, el activista comentó que debe ser “un parte aguas en el tema ambiental (…) que realmente estas acciones vayan enfocadas a la procuración del medio ambiente y no solo vaya a hacer una cuestión mediática.”

Consideró que aún es tiempo de remediar los errores pero también las omisiones que se han emitido por las propias autoridades. Para el caso de Proactiva, dijo, continúan en la etapa de prueba pero él sigue aportando las pruebas y estudios geofísicos, hidrológicos, así como los análisis de agua para solicitar una sentencia.

En este marco, solicitó la intervención inmediata del procurador ambiental para que recorra, por lo menos, el predio y constante el grave daño que hay en la zona. Este fin de semana continuó la recolección de firmas en el parque de la marimba; a esta fecha se han logrado reunir más de 3 mil.

Aclaró que en esta petición no están solicitando credencial de elector porque no se trata de un movimiento partidario, por el contrario, lo que buscan es que los tuxtlecos defiendan el medio ambiente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *