1. Home
  2. Estatal
  3. Empresa de limpieza se niega a pagarle a sus trabajadores
Empresa de limpieza se niega a pagarle a sus trabajadores

Empresa de limpieza se niega a pagarle a sus trabajadores

0

Trascender Online Noticias

Un grupo de 30 mujeres denunció públicamente el despido injustificado por parte de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento S.A DE C.V.

Las denunciantes dieron a conocer que la empresa SEGLIM tenía la licitación con el hospital Gilberto Gómez Maza donde prestaban sus servicios en el área de limpieza, sin embargo por motivos que desconocen fueron despedidas de la noche a la mañana sin tener una liquidación conforme marca la ley.

Las mujeres señalaron que únicamente ellas fueron despedidas ya que el personal de seguridad y mantenimiento continúan laborando.

Refieren que el dueño de la empresa Pedro Ases Barba no les ha dado ninguna explicación, únicamente ha mandado a sus empleados de confianza para decir a las trabajadoras que la empresa perdió la licitación y ya no hay trabajo, tampoco el pago de la última quincena laborada y mucho menos la liquidación correspondiente.

Sin embargo aseguran que el gerente de la empresa ha pedido a las trabajadoras firmen una responsiva y con ello, les otorgarán los pagos que reclaman.

“Lo que pedimos es que nos paguen y nos liquiden conforme a la ley,  estamos trabajando honestamente y de buenas a primeras nos quitan nuestro sustento, nuestros hijos necesitan un taco, necesitamos, necesitamos pagar renta entre otras cosas”, expresaron las mujeres.

La empresa les ha notificado además que en caso de ser liquidadas, recibirán 3 mil 300 pesos en los que se incluye una quincena el finiquito y otras prestaciones, una cantidad que no corresponde a lo que marca las leyes laborales, indicaron las inconformes.

Entre otras irregularidades las mujeres manifestaron que la empresa les cambió en varias ocasiones la razón social, por lo que no pudieron hacer uno de su crédito de vivienda por citar un ejemplo.

Las inconformes temen que la empresa desaparezca y se queden sin los pagos que exigen, pues las oficinas de SEGLIM que se ubican en la cuarta sur, entre 15 y 15 oriente ya están siendo desocupadas.

Por ello piden apoyo a las autoridades correspondientes para que el conflicto se solucione de la mejor manera y conforme marcan los derechos de las mujeres en este caso, trabajadoras y madres solteras.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *