Comunicado/Trascender Online Noticias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de mayo de 2016.- La tolerancia siempre será el elemento fundamental para externar nuestros pensamientos y puntos de vista, y en el Poder Judicial del Estado, aclaró Rutilio Escandón Cadenas, la libertad de expresión es un derecho inalienable de la sociedad.
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el magistrado presidente señaló que en su administración judicial no hay cabida a la cerrazón y bloqueo informativo, ya que se ha mantenido una constante relación profesional de respeto con todos los periodistas y medios de comunicación, a fin de generar información de calidad que asegure el derecho a saber de todos los habitantes.
Destacó el trabajo de todas las mujeres y hombres que se han entregado a la promoción de la libertad de prensa en Chiapas, bajo el peligro que muchas veces representa cubrir la fuente de información, pero que aún así contribuyen a garantizar este derecho humano que no debe ser alterado por la censura.
El magistrado Rutilio Escandón exhortó a reflexionar en torno a esta actividad y reiteró su compromiso personal e institucional de hacer valer este derecho constitucional como parte de la democracia que se vive en la entidad con el gobierno de Manuel Velasco Coello.
Hagamos de la libertad de prensa un ejercicio vigente, pleno y responsable que propicie las condiciones para tener acceso a la información veraz y oportuna, porque son los medios de comunicación los oídos y la voz de una comunidad que cada día exige mejores condiciones de vida y justicia para todos, finalizó.