La penúltima jornada del Clausura 2016 regaló cuatro boletos más a la liguilla con lo que la semana 17 solo cerrará las posibilidades de cruces y verá a seis equipos pelear por la última invitación a la Fiesta Grande.
CUATRO BOLETOS MÁS
Pachuca, León, las sorpresivas Chivas y el discreto Monarcas apretaron la lucha por un boleto en la liguilla en la última jornada pues se adjudicaron cuatro boletos en la actividad de la Jornada 16.
DOBLE META
Chivas cumplió con el cometido de salvarse del descenso y además aseguró su boleto a la liguilla con un cierre de torneo donde solo cayó en una ocasión (ante América) en los últimos 10 compromisos.
SEQUÍA PARA EL CAMPEÓN
Tigres sigue sin mostrar el poderío del torneo pasado ya que a excepción de una victoria ante Dorados, no ha mostrado el nivel deseado en los últimos ocho partidos y su puesto en la liguilla para defender su corona está en riesgo. Esta vez no pudo ante Veracruz (0-0) que sólo ha ganado dos veces en el torneo.
DUELO DIGNO DE LIGUILLA
Monterrey y América demostraron por qué son líder y sublíder, respectivamente, del Clausura 2016. Con un entretenido 3-3 repartieron un punto en un partido con tintes de postemporada.
DISMINUYEN POSIBILIDADES
Pumas se ha negado a decidirse entre el torneo local y la Copa Libertadores, pero la derrota 2-1 ante Querétaro podría hacer que se decidan por el torneo sudamericano ya que sus posibilidades de liguilla ya son menores y no dependen de sí mismos.
PARTIDO DE SOTANEROS
Bastó que Gustavo Costas quedará fuera del Atlas para que los rojinegros sumaran su primera victoria después de ocho partidos de sequía. Chiapas, que no contó con el apoyo de su afición, sigue al fondo de la tabla general.
MAL Y DE MALAS
Luego de quedar goleados 4-0 a media semana en Copa Libertadores, Toluca sufrió otro revés ahora a manos de Cruz Azul por 2-0. El resultado ha obligado a José Saturnino Cardozo a tomar un paso al costado después de la actividad del equipo la próxima semana.
BAJA CUOTA GOLEADORA
El cierre del torneo o la paridad entre los equipos ocasionó que tres partidos tuvieron como resultado 0-0 (Tigres-Veracruz, Xolos-Puebla y León-Pachuca).
SIN UN TRIUNFO PARA SU AFICIÓN
Xolos se despide de la temporada regular sin haberle dado ni un solo triunfo a su afición. El equipo de Miguel Herrera empató a cero ante Puebla y completó su eliminación de la liguilla.
SUSTO EN EL AZTECA
Pese al espectáculo que se vivió en el Estadio Azteca, la afición tuvo un momento de susto al ver como trasladaban al hospital a Paolo Goltz luego de una fuerte patada en el rostro por una chilena que intentó Rogelio Funes Mori. Para suerte del jugador del América, no pasó a mayores.
Por Entiemporealmx.com