Trascender Online Noticias
Eduardo Pérez Salazar taxista concesionado en Tuxtla Gutiérrez denunció que debido a la corrupción que impera en la Secretaría de Transporte en Chiapas, se ha incrementado de manera considerable la clonación de taxis en la ciudad.
El conductor señaló que existen casos de taxis que se han clonado hasta tres ocasiones, con el mismo número económico y placas, lo que significa que el trámite fue realizado ante las autoridades del transporte.
El riesgo principal es que en caso de ocurrir un acto ilícito en una de las unidades clonadas, no existiría la certeza de hacer justicia, así como de atrapar a la persona equivocada.
Desde hace cinco años se detectó el problema de la clonación de taxis, sin embargo en los últimos meses con la denuncia en las redes sociales es que se ha dado a conocer el incremento de unidades piratas.
Los taxistas regulados exigen ante la situación que se investigue en primer momento quién está dando de alta a los taxis apócrifos, y en dónde se resguardan las unidades para que sea detenidas.
Ante ello hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Gobierno, para que se tomen las medidas correspondientes y sancionar a los responsables del incremento de unidades clonadas.