1. Home
  2. Estatal
  3. Mueren dos menores indígenas por bloqueo carretero en Chanal
Mueren dos menores indígenas por bloqueo carretero en Chanal

Mueren dos menores indígenas por bloqueo carretero en Chanal

0

Trascender Online Noticias

Chanal.- Dos menores de edad indígenas murieron ayer en la noche cuando eran traslados por una ambulancia, de Chanal hacia San Cristóbal de las Casas para recibir urgente atención médica debido a su delicado estado de salud.

La muerte de los menores se produjo cuando el chofer de la ambulancia quedó atrapado en un bloqueo carretero que realizan simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Chiapas Unido, a la altura de la comunidad San Antonio Chanal, en la zona Altos de Chiapas.

Este jueves al filo de las 21 horas, una ambulancia trasladaba a los menores rumbos al hospital de las Culturas, en San Cristóbal de las Casas debido a que según el reporte médico, el estado salud de ambos era de gravedad.

Al llegar al punto del bloqueo, los inconformes se percataron de que quien conducía la ambulancia era empleado del ayuntamiento por lo que estos se enfurecieron, bajaron a los ocupantes de la unidad sin importar la situación grave de los enfermos y retuvieron al chofer.

Los familiares de los enfermos tuvieron que pasar varios minutos a orilla de carretera para conseguir otra unidad y lograr llegar hasta la ciudad de San Cristobal para ingresar a sus pequeños al hospital de Las Culturas.

Según relatos de los testigos presenciales, quienes omitieron sus nombres por temor a sufrir represalias, afirmaron que el bloqueo carretero fue orquestado por Francisco Gómez Díaz y Rafael Entzin, jefes de zona en San Cristóbal de Las Casas además de Celestino Velasco Gómez, quienes dieron la orden para que no se dejara pasar ni un vehículo.

Cabe destacar que la cabecera municipal de Chanal está totalmente incomunicada, los manifestantes cortaron la energía eléctrica y por lo tanto no hay servicio de telefonía y vía de comunicación libre.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *