Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
Luego de que elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró replegar a un grupo de indígenas del municipio de Chenalhó que mantenían secuestrada la sede del Poder Legislativo junto con trabajadores, diputados y periodistas, para exigir la destitución de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, esta noche continúan los desmanes en la capital chiapaneca por grupos de vándalos que se encuentran saqueando tiendas de conveniencias.
Al hacer esta noche un recorrido por la zona centro de la ciudad, escenario de varias batallas entre indígenas y policías estatales y municipales, en donde salieron a relucir las bombas molotov, cohetones y gases lacrimógenos, hay varios comercios dañados con los cristales rotos y saqueados.
Los daños mayores se encuentran en la primera sur entre calle central y primera poniente. Allí los cristales de la sucursal del Banco Banamex fueron destrozados por una turba de supuestos estudiantes de la normal rural Mactumactzá que arribaron al congreso local desde la tarde en apoyo a los indígenas de Chenahló.
Allí mismo, un vehículo de color negro sin placas de circulación de la marca Honda le destrozaron el medallón trasero y el parabrisas. En tanto, el edificio del Congreso local sufrió severos daños en sus cristales exteriores.
Elementos antimotines se encuentran apostados en la cercanía del recinto legislativo, así como en el Palacio de Gobierno del Estado.
Sobre la avenida central entre segunda y primera poniente se ubica un despachador de refrescos de la compañía Coca Cola tirado en el piso, con huellas visibles de haber sido saqueado.
Cerca de las 11 y media de la noche, se reportan unas 27 camionetas Nissan tipo estaquitas con indígenas de Chenalhó abandonando la ciudad por la salida poniente sur de la capital chiapaneca específicamente en el ejido Raymundo Enriquez.