El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, expresó el reconocimiento del Gobierno del Estado a los transportistas por privilegiar el diálogo.
Comunicado/Trascender Online Noticias
Tras instalar una mesa de trabajo entre autoridades del Gobierno del estado y concesionarios del transporte, este lunes se dio a conocer la suspensión del movimiento anunciado para el martes 26 de abril y, al mismo tiempo, el inicio de un proceso de análisis que permita seguir fortaleciendo el marco institucional para este sector, en el que participen los diferentes organismos acreditados en la entidad.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, expresó el reconocimiento del Gobierno del Estado a los transportistas por privilegiar el diálogo como única vía para encontrar soluciones a sus demandas, así como por su compromiso para que las familias chiapanecas puedan utilizar sus servicios con normalidad.
Gómez Aranda destacó los avances que en esta materia se han alcanzado desde el inicio de esta administración, entre ellos, la promulgación de una nueva Ley que antepone el bienestar y la seguridad de los usuarios, pero también el desarrollo y la competitividad de los concesionarios, así como reordenar y dar certeza jurídica a este importante sector de la economía estatal.
Asimismo, el Secretario General de Gobierno destacó las gestiones realizadas por el gobernador Manuel Velasco Coello ante el Gobierno Federal para modernizar y fortalecer la infraestructura de comunicaciones que beneficia la conectividad, el transporte y a los usuarios.
La mesa interinstitucional está integrada por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Transportes, del Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal y una comisión de representantes de las diferentes alianzas y organizaciones con presencia en la entidad, quienes trabajarán en los instrumentos normativos que integran la Ley Estatal del Transporte.