Inicia programa de descacharramiento en Tuxtla Gutiérrez para evitar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
El presidente municipal Carlos Morales dio el banderazo de inicio a las acciones de descacharramiento en Tuxtla Gutiérrez para prevenir la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Morales Vázquez destacó que, con la participación de dependencias municipales, comités de participación ciudadana, empresarios y ciudadanía en general, durante 3 meses se recorrerán todas las colonias de la capital chiapaneca, con el objetivo de retirar el mayor número posible de cacharros, para evitar que estos se conviertan en criaderos de mosquitos.
Al mismo tiempo, las brigadas municipales continuarán recorriendo las colonias para concientizar a la ciudadanía para que participen en las acciones de limpieza, cuidado del agua y en mantener limpios patios y azoteas.
Por su parte, la secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa detalló que las acciones de descacharramiento son parte del programa “Limpiemos Tuxtla”, que ha sido muy exitoso, gracias a la entrega de gacetas informativas y al diálogo ciudadano, pero sobre todo porque cada vez son más los tuxtlecos que se suman a las acciones de limpieza.
Abundó que una vez concluidas las acciones de descacharramiento en cada una de las colonias, se iniciará con la fumigación de las mismas, para completar las acciones de prevención contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Destacó que entre las dependencias municipales que se han sumado a las acciones de descacharramiento están la Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Igualdad Para las Mujeres, INJUVEM, Servicios Municipales, Agencias Municipales, Recursos Materiales, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y empresarios.