Acala está de Fiesta con su feria en honor a San Pablo Apóstol y la Candelaria
Acala está de Fiesta con su feria en honor a San Pablo Apóstol y la Candelaria: Celebración que mezcla cultura, tradición y homenajes
Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
El pueblo de Acala, Chiapas está de fiesta y se prepara para vivir uno de los eventos más emblemáticos de la región: su feria anual en honor a San Pablo Apóstol y la Candelaria, que tendrá lugar del 22 de enero al 4 de febrero.
Como cada año, la administración municipal que preside Rodrigo Trinidad Rosales Franco aprovechará esta vitrina internacional para resaltar la identidad y tradiciones arraigadas del pueblo acaltecos. En ese sentido, el ayuntamiento de Acala, ha anunciado la develación de la estatua en homenaje a José Alfredo Jiménez, ícono y leyenda de la música mexicana. Este tributo conmemorará los 52 años desde que el artista visitó Acala y compuso una de sus icónicas canciones, «Botas de Charro».
El nieto del cantautor, Luis Alfredo Jiménez, será el invitado de honor en esta significativa ocasión. La estatua será ubicada en la entrada principal de Acala a Chiapa de Corzo, frente al Hospital Básico Comunitario Manuel Velasco Suarez. Además, la feria contará con una función de boxeo de campeonato estatal peso welter, donde se rendirá homenaje a destacadas figuras del boxeo local, incluyendo a Pedro «El Lobito» Domínguez, y se espera la presencia del ex campeón mundial mexicano Pipino Cuevas. Asimismo, se ha anunciado una variada cartelera artística que abarcará distintos géneros, para todas las edades y gustos, gracias a la solidez financiera del evento.
Acompañado de su esposa, María Patricia Coello Zapata, el alcalde enfatizó que el objetivo primordial de esta feria es contribuir a la economía local, destacando la valía, el trabajo, la honestidad y la responsabilidad del pueblo acalteco.
Se ha asegurado también que se implementarán medidas de seguridad en coordinación con diversas corporaciones para garantizar un ambiente seguro durante el desarrollo de la feria.
La feria de Acala se perfila como un evento imperdible que no solo enaltece la identidad de la región, sino que también promueve el turismo y la actividad económica en la localidad.