1. Home
  2. Nacional
  3. Diputados crean polémica por Carmen Salinas
Diputados crean polémica por Carmen Salinas

Diputados crean polémica por Carmen Salinas

0

Jorge Carlos Ramírez Marín criticó que algunos partidos pongan a actores, famosos y celebridades entre sus candidatos a la Asamblea Constituyente

Ciudad de México. El nombre de Carmen Salinas salió a relucir en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

No por sus escandalosas declaraciones y posturas en la esfera política, sino porque fue usada como mal ejemplo en la elección de cargos públicos.

Todo surgió cuando el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín lanzó críticas a algunos partidos por poner a actores, famosos y celebridades entre sus candidatos a la Asamblea Constituyente.

El político participó en la sesión del Consejo General del INE en su calidad de consejero del Poder Legislativo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde aseguró que lo que importa no son los nombres, sino los votos.

La pedrada llevaba dirección: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes tienen entre sus aspirantes a actores como Bruno Bichir, Damián Alcázar, Héctor Bonilla o la periodista Katia D’Artigues.

De acuerdo con Reforma, la crítica fue inmediatamente respondida por  el diputado Jorge Álvarez Máynes, consejero del Poder Legislativo por parte de Movimiento Ciudadano, quien ironizó señalando que el PRI fue el partido que, en primer lugar, nombró diputada a la actriz Carmen Salinas.

«Dice el partido que hizo diputada a Carmen Salinas que es un partido que no avala la fama como criterio para la selección de candidatos», achacó.

Ramírez Marín no se quedó callado con lo lanzado por su compañero, y respondió que Carmen Salinas, diputada plurinominal, nunca fue presentada como candidata en una boleta electoral.

«No nos colgamos de su fama (…) le otorgamos esa calidad en reconocimiento a lo que ella, para nosotros, ha representado», aseguró.

Por Vanguardia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *