Un Encuentro de Talentos y Emociones Inolvidables en el XXIII Festival Internacional de Marimbistas en Acala, Chiapas
https://www.facebook.com/trascenderonline/videos/1390328855193288
Un Encuentro de Talentos y Emociones Inolvidables en el XXIII Festival Internacional de Marimbistas en Acala, Chiapas
Walter Rincón Rovelo/Job Colmenares/Trascender Online Noticias
La Marimba ‘Lindoro Urbina Montoya’, proveniente de Simojovel de Allende, se erigió como protagonista indiscutible de una velada que cautivó a los presentes, en el marco del tercero y penultimo día del XXII Festival Internacional de Marimbistas que se lleva a cabo en el zocalo de Acala, Chiapas.
Bajo la dirección de sus maestros, esta marimba compuesta por niños y adolescentes demostró un virtuosismo digno de elogio al interpretar magistralmente piezas musicales que arrancaron aplausos y ovaciones.
Con integrantes desde los 6 hasta los 17 años, la destreza y la pasión que desplegaron en sus notas fueron simplemente extraordinarias, dejando una profunda admiración en los asistentes y en el alcalde Rodrigo Trinidad Rosales, quien entregó un reconocimiento a nombre del ayuntamiento que preside, resaltando su aprecio y respeto por el arte que manifestaron los jóvenes talentos.
Esta marimba, sin duda, alberga en sus filas a pequeños grandes músicos, seres entregados con amor y dedicación a este instrumento musical que los convierte en portadores de un legado cultural y artístico.
El penúltimo día del festival también estuvo marcado por la presencia destacada de figuras emblemáticas: Don Ángel Ocampo Bautista, quien en su juventud fue parte fundamental de esta marimba, y Yucundo Bonifacio Ruiz Molina, incansable impulsor de este legado musical que trascendió fronteras hasta llegar a lugares tan distantes como Berlín, Alemania.
La noche musical prosiguió con la impresionante presentación de la Marimba Orquesta Los Gómez de Chiapa de Corzo, cuyas notas transportaron a los asistentes, a momentos inolvidables cargados de nostalgia y alegría.
El cierre majestuoso estuvo a cargo de la Marimba Orquesta de Venustiano Carranza, deleitando a los presentes con su magia musical, cerrando así una jornada llena de emociones, y la innegable grandeza de la marimba como embajadora sonora de Chiapas para el mundo.
Hoy domingo 19 de noviembre se cierra el festival con la participación de la Marimba Proquina a partir de las 6 de la tarde.