1. Home
  2. Estatal
  3. Pega Hit “Tucanes de Chiapas” contra el Trabajo Infantil
Pega Hit “Tucanes de Chiapas”  contra el Trabajo Infantil

Pega Hit “Tucanes de Chiapas” contra el Trabajo Infantil

0

COMUNICADO

En el marco de la apertura de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol Profesional, el conjunto de “Los Tucanes de Chiapas”, se sumó al equipo contra el trabajo infantil al participar en el arranque de las actividades en Tuxtla Gutiérrez de la Campaña denominada “Chiapas Sin Trabajo Infantil”, misma que busca motivar a la sociedad a cerrar filas contra este flagelo social.

El Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo (ST), en coordinación con el Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente del Estado de Chiapas (OTIACH) y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), impulsan políticas públicas de prevención y erradicación del trabajo infantil, acciones que forman parte de un convenio suscrito entre estas dependencias.

Los peloteros de la Novena de “Tucanes de Chiapas” compartieron el autógrafo y fotografías con los niños y voluntarios del Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente del Estado de Chiapas (OTIACH), acreditando que: “El Trabajo Infantil No Es Un Juego De Niños” en alusión a uno de los slogan de la campaña.

El Parque de Pelota recibió a la novena de niñas y niños que portaron rehiletes en sus manos, como símbolo de la Campaña “Chiapas Sin Trabajo Infantil”, cuyo objetivo es crear conciencia del daño que ocasiona a la niñez y adolescencia esta actividad propia de los adultos.

En el contexto, Chiapas ha recibido este año el distintivo “México Sin Trabajo Infantil”, otorgado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como parte de las acciones que ha emprendido el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Las niñas y niños participantes pegaron hit contra el trabajo infantil. La invitación es para que la afición se sume a la campaña por el bien de nuestra niñez y adolescencia para impulsar juntos su derecho a la educación y a una vida digna.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *