El cardenal Norberto Rivera Carrera indicó que la sociedad está inmersa en una globalización de la indiferencia, por lo que hizo un llamado al clero católico, así como a laicos en el país, a que se mantengan alerta ante los grandes problemas en México.
(Estar) en alerta ante los grandes problemas de México: la violencia, la corrupción, la pobreza, la exclusión, la cultura del descarte, el narcotráfico, la resignación y las esclavitudes modernas, aseveró el arzobispo primado del país; esto en el marco de la XXXII Asamblea Ordinaria.
Así pues, desde el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), Norberto Rivera Carrera urgió a la población a no ser omisos y señalar las injusticias, ya que, aseguró, una realidad injusta perdurará si permanece oculta.
Asimismo, el cardenal hizo referencia también a los mensajes del papa Francisco durante su reciente visita a nuestro país, en los cuales se reconoce la importancia de la participación activa de los laicos en los distintos temas donde los pastores no pueden actuar.
Si nos acompañamos y trabajamos juntos cada uno en lo que nos corresponde, los pasos que demos para enfrentar los problemas sociales serán determinantes. Por ejemplo, ante la corrupción, aplaudo que Imdosoc apoye la iniciativa ciudadana de ley 3 de 3, que es un esfuerzo de muchas personas e instituciones para acabar con ese cáncer que es la corrupción, agregó Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, durante el acto llevado a cabo en privado.
Por Sexenio