En un emocionante evento celebrado el domingo 3 de septiembre, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, bajo la dirección del alcalde Carlos Morales Vázquez, en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, inauguró una moderna cancha de fútbol rápido en el Parque de La Herradura, ubicado al poniente de la ciudad.
El alcalde Morales Vázquez destacó que el Parque de La Herradura se ha transformado en un auténtico polideportivo gracias a una serie de recientes inauguraciones. Estas adiciones incluyen una cancha de fútbol con pasto sintético de dimensiones reglamentarias, una cancha de fútbol rápido completamente nueva, dos domos con canchas multifuncionales para baloncesto, voleibol y fútbol, que se suman a la pista de grava para trotar.
El objetivo principal de estas mejoras es promover la salud física y la integración social a través del deporte, ofreciendo a los jóvenes alternativas positivas y alejándolos de conductas perjudiciales. El alcalde invitó a la comunidad a visitar este maravilloso parque en el poniente de Tuxtla y expresó su gratitud a la administración por contribuir a hacer de Tuxtla una ciudad mejor y un referente entre los municipios de Chiapas.
Durante el evento, el Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez agradeció a los más de 500 asistentes y subrayó que el reconocimiento al trabajo realizado inspira a su gobierno a continuar mejorando y revitalizando más espacios públicos en la capital. Además, mencionó los esfuerzos constantes en iluminación, contenerización, reforestación y limpieza en la ciudad.
La rehabilitación de este nuevo espacio deportivo incluyó la construcción de la cancha de fútbol rápido, la instalación de una malla perimetral y puertas, así como la aplicación de pintura, transformando el lugar en un espacio digno y renovado con la intención de alejar a la ciudadanía de comportamientos negativos y fomentar una mayor participación en actividades deportivas.
La inauguración culminó con el corte simbólico de un listón inaugural en presencia de funcionarios públicos, padres de familia y equipos infantiles de fútbol, marcando el inicio de una nueva era para el deporte en La Herradura y Tuxtla Gutiérrez en su conjunto.