Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a caminar juntos con la autoridad en la ruta de la reforma educativa.
El funcionario advirtió que no se dará marcha atrás a la reforma, y quiénes quieran seguir oponiéndose y cometiendo actos ilegales encontrarán una autoridad firme como hasta ahora.
Expuso que la reforma educativa está perfectamente alineada en 29 estados, y que en Guerrero serán dados de baja mil 300 maestros que no se presentaron examen, a pesar de que tuvieron dos oportunidades, además de otros tres mil 400 en 28 estados.
Durante una visita a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la Ciudad de México, Nuño Mayer indicó que la aplicación de la Evaluación de Desempeño en Guerrero fue positiva, al participar más de cuatro mil maestros, 76% de los programados.
El funcionario señaló que con la aplicación del examen del fin de semana pasado en Guerrero, son 29 entidades donde está concluido el proceso de la Evaluación de Desempeño 2015.
Reitero que quienes no se presentaron, a pesar de haber tenido dos oportunidades como lo marca la ley, serán dados de baja, subrayó.
Informó que después de Guerrero, sigue la reposición de las evaluaciones en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, que se realizarán antes de que concluya el primer semestre del año.
En entrevista radiofónica Nuño Mayer dijo estar dispuesto a debatir el tema de la reforma educativa con Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.
Yo estoy listo y a las órdenes de poder debatir y defender la reforma educativa con argumentos en cualquier foro o en cualquier circunstancia que se presente, porque mi responsabilidad es poder explicar y defender la reforma educativa en todos los foros donde lo tenga que hacer y frente a todo aquel que lo tenga que hacer. Es parte de mi obligación, aseguró a Joaquín López Dóriga en su noticiario radiofónico.
INEE hará consulta a maestros. Con el propósito de mejorar los procesos de evaluación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realiza una consulta, desde ayer, a docentes de educación basica y media superior que participaron en la evaluación de desempeño realizada a finales del año pasado en 10 estados.
Con esta consulta, informó el INEE, se busca conocer tres aspectos fundamentales: 1) cómo vivieron el desarrollo del proceso de evaluación; 2) a partir de esto, qué dificultades y áreas de oportunidad identifican, y 3) qué acciones de formación continúa requieren para su desarrollo profesional.
Por El Universal