Emilio Alfaro
El ISSSTE no se privatiza ni se vende, es de los trabajadores, sostuvo Rafael Ceballos Cancino, delegado de la institución federal, al desmentir rumores en el sentido de que a partir de agosto se empezará a cobrar por servicios de análisis, servicios médicos, cirugías y consultas a los trabajadores.
El mensaje fue enviado a los pensionados y jubilados y trabajadores de la institución, quienes a través de las redes sociales se enteraron de que el ISSSTE comenzaría a cobrar esos servicios a partir del primero de agosto, situación que no es cierto, pues no se ha enviado ninguna ley a ese respecto.
El funcionario federal explicó contundente de que ningún servicio tiene un costo, pues no se ha aprobado ninguna ley que diga cobros en materia de servicios médicos.
La Constitución política en su artículo 123 y en el apartado B y décima primera establece muy puntualmente los servicios de seguridad social que proporciona el estado mexicano, por lo tanto se tendría que modificar la propia constitución para que lo que se ha difundido, tenga validez.
Puntualizó que el ISSSTE es de los trabajadores, ni se vende ni se privatiza, y no hay cobro alguno.