Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) acompañados de la Policía Municipal realizaron esta mañana un desalojo masivo de un predio ubicado en la colonia «Diana Laura», al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, con medidas de tres hectáreas y con forma triangular.
Los cuerpos de seguridad realizaron el desalojo de manera pacífica de unas 300 familias que desde el mes de diciembre del año pasado mantenían en posesión dicho predio de manera ilegal.
Al arribar al predio invadido, los uniformados notificaron la razón del desalojo, procediendo a desbaratar las viviendas construidas a base palos, naylo, cartón y algunas láminas.
En el lugar de los hechos, se logró indagar que las familias desalojadas no pertenecen a ninguna agrupación social o campesina, y que habían adquirido el predio de manera legal, pero sin presentar documento alguna.
Las familias aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para pedir al gobernador Manuel Velasco Coello su apoyo, para que sean reubicadas en otra zona, pues argumentan que son de escasos recursos económicos y no tienen acceso a una vivienda a través de financiamientos.
Cabe mencionar, este desalojo es el segundo que se realiza en el año en la capital chiapaneca.