Mirena Mollinedo
San Cristóbal de Las Casas.-No solo activistas son amenazados sino también los sacerdotes, como Marcelo Pérez, párroco del municipio de Simojovel, quien sigue siendo amenazado, por velar por el bien de la comunidad, señaló el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
En rueda de prensa, aplaudió el retorno de Gustavo Castro Soto, activista contra la minería, quien estaba retenido en Honduras, por ser testigo del asesinato de Berta Cáceres. «He insistido tanto en ello, qué bueno que se pudo lograr su regreso a México esperamos no le pase nada y que siga con su trabajo en buscar el bien de las comunidades hay gente que se siente vulnerada en sus derechos, por eso son amenazados, por eso asesinaron a Berta Cáceres aseveró.
Por la seguridad de todos los que se dedican al bien de la comunidad nosotros lo vemos también con los sacerdotes, como el padre Marcelo, sigue siendo amenazado. Si todo aquél que ve el bien de la comunidad y afecta intereses, por ejemplo, estamos luchando contra el alcoholismo, pero nos hemos encontrado que cantineros y autoridades, se coluden no les gusta que hablemos de ese tema muchos nos atacan si defendemos los derechos de los indígenas, no falta quien se moleste.
El Papa convocó a pedir perdón a los indígenas, pero no faltó quien dijera que de qué iban a pedir perdón. Quienes luchan por el bien de la comunidad se exponen, finalizó.