César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Para evitar que trabajadores del volante presten servicio en estado de ebriedad o con índices de alcohol en la sangre, el personal de la Delegación de la Secretaría del Transporte en la región Soconusco puso en marcha revisiones de Alcoholimetría y revisión de las unidades, informó Noé Pinto titular de la dependencia.
Señaló que en coordinación con autoridades de seguridad preventivas se busca dar seguridad a los pasajeros, a la población en general y a otros vehículos que pudieran ser afectados, no más zigzagueos, enfrenones o velocidades fuera del límite permitido, que ponen en peligro a los pasajeros, señaló el funcionario.
Expuso que las acciones son aleatorias en distintos puntos de Tapachula y los municipios de la región, los inspectores aplican el Alcoholímetro y revisa el transporte público, tanto el colectivo urbano y taxis, así como los foráneos para prevenir accidentes, además de brindar seguridad y buen servicio a los usuarios.
Reconoció que los transportistas han sido los principales promotores de estas medidas de precaución pues esto da certeza a sus unidades que pudieran estar también en riesgo además de la integridad de los pasajeros por irresponsabilidad de choferes.
En Tapachula la revisión incluye a todo el servicio público de pasaje hasta los operadores del tapachulteco-Bus, flotilla de unidades conformada oficialmente con el objeto de modernizar el transporte público, expresó.
Agregó que además de la prueba del alcoholímetro se hace la revisión de póliza de seguro y pase de revista, así como las medidas de seguridad, comodidad e higiene y el estado físico de los choferes de estas unidades.
Estas acciones se realizaron tanto en Semana Santa y persistirán durante las semanas siguientes hasta que se haga común, señaló que afortunadamente los resultados de las pruebas han sido satisfactorias pues se inhibe a aquellos que pudieran ser sorprendidos, «no dudamos que haya gente que irresponsablemente maneje unidades en estado inconveniente, pero para ello la población usuaria debe denunciar y se corregirá y sancionará», concluyó.