Quadratín
Tapachula.- Como parte del operativo de las vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó la suspensión, comercialización y prestación del servicio en hoteles, llanteras, auto hoteles y restaurantes, por violentar los derechos de los consumidores con información comercial, precios y tarifas.
El subdelegado de la dependencia federal, Josué Armando Cisneros de León, expuso que estas acciones se realizaron en los operativos donde se verifican tiendas de deportes, zapaterías, de ropa y talleres de servicio.
Para evitar el abuso hacia los comercios, la dependencia, ha instalado cuatro módulos de atención, ubicados en sitios como las centrales camioneras, aeropuertos, playas de la Costa y en las oficinas de las dependencia.
Cisneros de León, comunicó que el operativo de Semana Santa, culmina este próximo tres de abril, donde aún se están verificando, hoteles, carnicerías, marisquerías restaurantes en la región Costa, Soconusco y Sierra de la entidad.
De igual forma, la Profeco, en esta temporada, promueve la báscula del consumidor en los mercados de los municipios de la zona fronteriza, Costa, Soconusco y Sierra, para que el consumidor tenga la certeza de que los comerciantes están brindando el kilo completo de sus productos.