1. Home
  2. Estatal
  3. Tras reparación de válvula, se reanuda servicio de agua potable en colonias de Tuxtla

Tras reparación de válvula, se reanuda servicio de agua potable en colonias de Tuxtla

0

Comunicado/Trascender Online Noticias

•El suministro de agua se realiza de manera gradual, en las zonas afectadas.• Los trabajos se agilizaron, por lo que el personal también laboró por la noche y la madrugada.

Después de varios días de trabajo, el personal del SMAPA, concluyó la reparación de la válvula de seccionamiento, de la línea de conducción, de 20 pulgadas de diámetro, ubicada en la salida de la Planta Potabilizadora “Los Pájaros”, por lo que, hoy lunes se reanudó gradualmente el suministro de agua potable, en algunas de las zonas de la ciudad que se vieron afectadas.

La semana pasada, la válvula de seccionamiento, por su antigüedad y término de vida útil, presentó fallas en su funcionamiento, lo que afectó la operatividad de la línea de conducción de 20 pulgadas de diámetro y, en consecuencia, obligó al SMAPA a suspender temporalmente el suministro de agua, en las colonias que se abastecen con dicha tubería hidráulica.

Para solucionar la problemática, se desmontó la válvula existente y se sustituyó por una válvula nueva que, por sus características, no está disponible con proveedores locales. Sin embargo, se hizo todo lo posible para agilizar los trabajos, incluyendo jornadas de trabajo durante la noche y la madrugada, hasta que el personal de SMAPA logró concluir la reparación.

Finalmente, el SMAPA dio a conocer algunas de las colonias que fueron afectadas por el fallo del funcionamiento de la válvula son los barrios El Calvario, San Marcos, Santa Cecilia, San Roque, Santo Domingo, San Pascualito, Santa Cecilia, San Jacinto, Santa Cruz y Zona Centro, así como, las Colonias Obrera, Bienestar Social, Emiliano Zapata y Mexicanidad Chiapaneca.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *