Exigen al gobierno de Velasco demostrar que hay finanzas sanas, pagando sueldos caídos a trabajadores del ICHEJA
Trascender Online Noticias
Personal de las diferentes áreas del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) denunciaron el despido injustificado y la falta de pago de los últimos tres meses.
De la misma manera los afectados detallaron que tanto en el área administrativa, asesores y técnicos docentes de todo el estado se encuentran en la misma situación, sin que las autoridades del ICHEJA respondan a esta situación.
Por el contrario, aseguran que el instituto despidió a los trabajadores sin justificación alguna, con el fin principal de no hacerse responsable de los salarios.
En el ICHEJA laboraron hasta el último día de diciembre del 2015, 445 trabajadores de base y de confianza, mientras que el adeudo de los sueldos asciende los 20 millones de pesos aproximadamente.
Los denunciantes exponen que la situación en más crítica de lo que parece, ya que además de los trabajadores despedidos, han sido cerradas diez coordinaciones, cortando de tajo la preparación a cientos de chiapanecos.
Incluso señalan no respetaron la antigüedad de trabajadores que habían laborado por más de cinco años.
Aunado a ello, de la noche a la mañana nombraron al nuevo director general del instituto; Ariosto González Borrales quien ha sido denunciado cuando ha ostentado otros cargos públicos por abuso de autoridad y prepotencia.
Los desempleados no fueron notificados del por qué del despido, tampoco recibieron una liquidación, tampoco los últimos tres meses de sueldo del año 2015.
En un llamado desesperado a las autoridades competentes y al gobernador del estado piden que se investigue el caso pues el Icheja ha sido saqueado por sus dos últimos titulares, lo que apunta que pretenden desaparecer el ICHEJA conocido antes como IEA.
Los ahora ex trabajadores dijeron que si el gobierno del estado presume finanzas sanas, es el momento de demostrarlo pagando a los trabajadores su sueldo.