Con la finalidad de minimizar las afectaciones de la temporada de estiaje 2016, en los hogares de Tuxtla Gutiérrez, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) implementó una serie de acciones para reforzar la atención de fugas de agua que se presenten en la red hidráulica de la ciudad, informó el director general de este organismo, Carlos Flores Pérez.
Abundó que como parte de la instrucción girada por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, en torno a garantizar el servicio de agua potable a las colonias de Tuxtla, el Smapa ha fortalecido la coordinación con las dependencias estatales y municipales, para evitar afectaciones a la red hidráulica de la ciudad.
También se han realizado esfuerzos propios para agilizar los trabajos de reparación de fugas de agua en donde se presenten las mismas, con el propósito de brindarle a la ciudadanía un mejor servicio.
Finalmente, Carlos Flores exhortó a los usuarios tuxtlecos a hacer un uso responsable del agua y reportar las fugas en la red hidráulica, con el objetivo de evitar el desperdicio del líquido y minimizar las consecuencias derivadas de la temporada de estiaje en los hogares.