1. Home
  2. Estatal
  3. Termina en fracaso Feria Mesoamericana de Tapachula: comerciantes
Termina en fracaso Feria Mesoamericana de Tapachula: comerciantes

Termina en fracaso Feria Mesoamericana de Tapachula: comerciantes

0

El Estado

Tapachula.- Usuarios de las redes sociales, lamentaron la edición que terminó de la Feria Mesoamericana Tapachula 2016, pues consideraron que fue un fracaso rotundo por parte de Tomás Edelman Blass y el ayuntamiento encabezado por Neftalí Del Toro Guzmán.
Y es que durante los días que duró la muestra internacional, en su mayoría lució vacío, lo que incluso propició que los comerciantes se quejaran pues además de cobrarles cara la renta de un espacio, la poca afluencia resultó contraproducente a sus intereses.
Lamentaron que las autoridades municipales quieran tapar el fracaso a través de un solo grupo como lo fue la Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, quien tuvo que cambiar su presentación del Palenque al área del Masivo para poder recuperar algo de afluencia.
“Es triste que incrementando el costo de la entrada, lucrando así con los bolsillos del pueblo, que se engañe, pero a la vez intente disfrazar lo que es sin lugar a dudas la peor de las feria en el estado, en donde estamos, donde vivimos, que las autoridades son las que simplemente no ponen en ejemplo de las leyes y normas que los ciudadanos debemos acatar, que en vez de austeridad pareciera que es lo contrario, se gaste hasta más no poder en cosas inútiles que no son de beneficios a la misma sociedad, y que nosotros y nuestras autoridades parecieran estar coludidos en una misma organización para tal resultado, no se vale”, refirió un usuario en el grupo Contacto Tapachula.
Durante los recorridos, se pudo constatar que la afluencia fue bajísima, por lo que los dueños de los stands no obtuvieron las ganancias prometidas por los organizadores cuando les hicieron creer que sería una feria que superaría a las del estado.
Cabe señalar que durante los días que duró, se criticó la ausencia de un cartel musical que atrajera a la multitud, con grupos que no llenaron y que muchas veces se vio vacío, por lo que incluso tuvieron que incrementar la entrada para el último día para así recuperar algo, con la Arrolladora Banda El Limón.
“Nosotros somos los perdedores porque sólo hubo algo de visitantes en el día de la inauguración porque fue gratis la entrada y sólo fue un rato porque había pocos stand preparados para recibir a la gente, los que funcionan se aburren porque casi nadie los visita y la prueba es que muchísimos stand uno tras otro aún siguen sin ocuparse”, mencionaron los comerciantes.
Incluso hubo quienes se retiraron antes de tiempo por la falta de venta, lo que provocó que su estancia en Tapachula fuera económicamente insostenible.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *